Video: Captan a policía de Guadalupe recibiendo ‘moche’

 

Por Elizabeth Cruz

Guadalupe.- La desconfianza en los elementos policíacos parece no disminuir en Nuevo León, y es que, aunque los ciudadanos quieran fiarse de los uniformados, terminan siendo víctimas de sus amenazas al pedirles un “moche” o dinero a cambio de dejarlos ir a pesar de no haber cometido un delito.

A la redacción de Dominio Noticias llegó un video en el que se puede apreciar que la unidad GPE-435 de la policía de Guadalupe está detrás de la camioneta de un conductor quien se encuentra aparentemente negociando con un efectivo.

En entrevista, el ciudadano, quien decidió mantenerse bajo el anonimato detalló los acontecimientos una vez que el policía decide detenerlo en la Colonia La Hacienda, argumentando haber irrumpido la ley por portar un celular en la mano mientras conducía.

La víctima, estuvo durante 10 minutos negándose a ser detenido por el elemento quien también quería esposarlo.

Después de ello, arribó al lugar el agente de tránsito quien amenazó al automovilista con detenerlo y llevarlo a la Delegación de la Policía si no cooperaba con eliminar el vídeo grabado por él mismo.

Además, le fue retirada su papelería vehicular y le pidieron revisar su vehículo para comprobar que no perteneciera a la delincuencia organizada.

El ciudadano hasta el momento no ha realizado una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, pero no descarta hacerlo.