Video.- Cierran Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén por COVID-19

Por Notimex

Jerusalén.- La Iglesia del Santo Sepulcro, considerado uno de los lugares más sagrados para la religión cristiana, cerró hoy por tiempo indefinido debido a las medidas anunciadas por el gobierno de Israel para prevenir la propagación del COVID-19 en el país.

El recinto donde de acuerdo con los pasajes bíblicos se encuentra el cuerpo de Cristo, sólo cerró sus puertas en 1349, cuando la peste negra acechó Jerusalén y los alrededores. Ahora, la pandemia de coronavirus ha llevado a bloquear su entrada.

El cierre de la Iglesia del Santo Sepulcro había sido anunciado desde el pasado 25 de marzo, no obstante, el plazo para su reapertura paso de una semana a tiempo indefinido, según lo solicitado por las autoridades. Los clérigos del templo seguirán realizando liturgias privadas, informó la agencia local WAFA.

Las autoridades eclesiásticas del sitio declararon a medios de comunicación que “por razones de seguridad y para evitar el riesgo de contagio de Covid-19, el número de participantes en celebraciones individuales se limitará a unas pocas personas, y la Basílica será accesible solo durante las liturgias”.

La Iglesia sagrada para el Cristianismo cierra sus puertas justo en la época de pascua, una de las festividades más importantes para la religión cristiana y que se celebra el 12 de abril.

Según la agencia palestina WAFA, diversos líderes eclesiásticos de Israel expresaron hoy su rechazo a las medidas impuestas por el presidente Reuven Rivlin, donde denunciaron la presencia de la policía en el sitio religioso para evitar el desarrollo de las misas programadas.