Video.- Concluye la Jornada de Sana Distancia, regios salen a la Carretera Nacional

Por Redacción

Monterrey.- La Jornada de Sana Distancia que implementó el gobierno de México el pasado lunes 23 de marzo para frenar la propagación de contagios por COVID-19 ante la pandemia mundial, concluyó el sábado 30 de mayo.

Sin embargo, pareciera que el confinamiento llegara a su fin dentro de la llamada nueva normalidad, lo que generó que cientos de personas salieran de nueva cuenta a las calles.

El sábado un gran número de automovilistas circuló por la Carretera Nacional, al sur del municipio de Monterrey, situación que se reflejó en mayor movilidad de los ciudadanos pese a las informes diarios sobre las estadísticas de contagios y decesos por el coronavirus.

Es evidente el relajamiento de medidas y el aumento en la confianza de los ciudadanos en medio de la pandemia que aún vive el país.

El lunes 1 de junio comenzará la reactivación de la industria de la cerveza así como la venta de este producto en Nuevo León, luego que en días pasados se registraran largas filas de personas en algunos negocios de los municipios de Monterrey, Escobedo, Apodaca y Guadalupe, para adquirir este producto que registró un aumento en su precio en algunos establecimientos luego que fuera dejada de vender.

La reactivación también será para negocios no escenciales, donde autoridades han hecho un llamado a los comerciantes a implementar medidas estrictas para evitar la propagación del COVID-19.