Vigilará CEDHNL denuncias por reducción de movilidad

Por Redacción

Monterrey.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) informó que vigilarán de cerca todas las denuncias ciudadanas que se presenten durante el fin de semana, derivadas del acuerdo de reducción de movilidad.

Mediante un comunicado, la CEDHNL aseguró que “estará atenta a aquellas que se deriven de la aplicación del acuerdo, publicado el día de ayer (viernes) en el Periódico Oficial del Estado, que establece restricciones a la movilidad humana”.

Por tal motivo, el organismo exhortó “a las y los habitantes de Nuevo León a permanecer voluntariamente en sus casas, en razón del incremento de casos de contagios y de fallecimientos por el Covid-19, pues es importante actuar responsablemente ante la propagación del virus”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a que se establezcan las relaciones de coordinación necesarias para atender las disposiciones generales, medidas y acciones que los órganos competentes dicten para hacer frente a la actual contingencia.

“La CEDHNL reconoce la labor del gobierno del Estado y sus facultades legales respecto a las actividades de vigilancia epidemiológica, de prevención y control de las enfermedades transmisibles, se conmina para que éstas sean conforme a las establecidas en la Ley General de Salud”, detalló.