Vigilará Salud NL insumos

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Secretario de Salud Manuel de la O aseguró que quienes realizan las pruebas y atienden casos de Covid-19, deben estar preparados con equipo de protección, asegurando que revisará que se otorgue al personal de la clínica 32 del IMSS.

“Debemos de cuidar a nuestro personal de salud, ellos y ellas son el ejército que combate esta pandemia, de primer línea de choque para atender a nuestros pacientes de Covid-19”, aseguró.

Esto luego de ser cuestionado sobre diversos reportes a Dominio Noticias por parte del personal de dicha clínica ubicada en Guadalupe, donde trabajadores de salud señalan que no se les brinda el material adecuado, hecho que los llevó a comprar y reutilizar su propia vestimenta, exponiéndose a ser parte de los contagios.

Ante ello, De la O Cavazos detalló que analizará el tema con la Delegada del IMSS en Nuevo León, Karla López. para también descartar que existan portadores entre el mismo personal médico a causa del acto reportado.

En cuanto al traje que deben portar los encargados de tomar las muestras, De la O explicó que puede variar e invitó al personal acudir a la Secretaría de Salud en caso de no tener la protección disponible.