Vincula FGR a proceso a ex jefe de finanzas de Segalmex

Por Redacción

Ciudad de México.- Uno de los funcionarios involucrados en el caso de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), identificado como René “G” quien es acusado por el uso ilícito de las atribuciones y facultades mientras estuvo como servidor público cuando laboraba en la Unidad de Administración y Finanzas de Liconsa, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia dio a conocer por medio de un comunicado que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) ejecutó el proceso de vinculación, luego de su investigación en donde el acusado aparentemente otorgó ilícitamente autorizaciones con contenido económico cuando trabajaba como servidor público.

Se informó que el acto sucedió en el año 2019 cuando firmó un contrato de calidad de apoderado legal y titular del organismo que se encargaba de dirigir. Refiere que en ese acuerdo, autorizó del 2019 al 2020 las adquisiciones ilícitas de contenido económico con recursos públicos, mismo que se contrapone con el artículo 45 y 46 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.