Relacionan a ex Procuradora de NL en caso Collado

Por Arturo González

Monterrey.- Álida Bonifaz Díaz, ex Procuradora de Justicia en Nuevo León, fue denunciada penalmente y vinculada a la investigación que realiza la Fiscalía General de la República por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita contra el abogado Juan Collado.

El nombre de Bonifaz Díaz aparece en la demanda penal 269/2019, por un presunto lavado de dinero y fraude inmobiliario a favor de la institución Libertad Servicios Financieros, organismo del que Juan Collado hasta antes de su detención era presidente del Consejo Administrativo. 

La querella interpuesta por Sergio Hugo Bustamante Figueroa (empresario queretano que demandó a Collado) señala que la también titular de la Notaría Pública número 24, con sede en Monterrey, acreditó un acta con dos identificaciones aparentemente falsas de José de Jesús Cárdenas Rico y Fanny Gabriela Frías Cantú. 

Ambas personas negaron haber participado en el trámite. 

Por su parte, la demanda indica, que Bonifaz Díaz protocoliza la ilegal acta donde Bustamante Figueroa es despojado de las acciones de la empresa Operadora de Inmuebles del Centro, lugar donde ahora es la sede de Libertad Servicios Financieros en la ciudad de Querétaro. 

El demandante asegura que Álida Bonifaz validó un poder donde aparentemente José de Jesús Cárdenas Rico (socio de Bustamante Figueroa) otorga dicha acción a una persona de nombre José Antonio Vargas Hernández para concretar la venta del edificio donde actualmente son las oficinas de Libertad Servicios Financieros.