Culpan a Lupita Jones por suicidio de chica transexual

 

Por Gil Zantana

Monterrey.- La polémica ha envuelto nuevamente a la ex Miss Universo mexicana, Lupita Jones, pues desde que realizó declaraciones exponiendo abiertamente estar en contra de incluir a mujeres transexuales al certamen mundial de belleza se ganó la crítica de muchas personas.

En esta ocasión la crítica que más se comenta es la de una chica trans de nombre Itzel Aidana Ávila Monreal, originaria de Fresnillo, quien por medio de sus redes sociales respondió a los juicios hechos por Jones realizando una transmisión en vivo para hacer un llamado a Lupita y a la sociedad.

«Señora Lupita Jones, fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla, porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas», decía la mujer trans tras las opiniones de la ex Miss Universo.

Lo que más destacó de este hecho es que cinco horas después del video fue hallada suspendida del cuello en su domicilio, por lo que han vinculado su homicidio a la opinión realizada por Lupita Jones, quien se ha mantenido al margen de esta noticia.