Vinculan a proceso a comando armado por narcomenudeo

Por Alma De la Rosa Flores

Monterrey.- Los integrantes del comando armado capturado en Bustamante fueron vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo, por lo que permanecerán en prisión preventiva en diversos penales del Estado.

A los imputados Joel Ramsés «N», de 28 años de edad; Celestino «N», de 22; José Isidro «N», de 21; Flor Itzamara «N» y Susana «N», ambas de 23 años se les acusa de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y variante de posesión de marihuana y metanfetamina, con fines de comercio.

Un juez les fijó un mes para el cierre de la investigación que se les sigue por los hechos registrados el 08 de diciembre ante el reporte de personas armadas a bordo de una camioneta con placas de Texas, en el centro de Bustamante.

Tras una persecución se les detuvo en el estacionamiento de un hotel y al realizarles una inspección se les localizó la droga y se les aseguraron armas de fuego largas, cartuchos y cargadores, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad federal.

En los mismos hechos fue detenido un adolescente identificado como Rodolfo «N», de 17 años de edad.

Aunque no se ha confirmado si se les investiga al respecto, las autoridades habían recibido el reporte de que los acusados extorsionaban a comerciantes del municipio.