Vinculan a proceso a directivos de Las Misiones

 

Por Yareli Paramo

Monterrey.- Vinculan a proceso por el delito de obstrucción de la vía pública al presidente Gerardo Hernández Correa y la administradora Marisol Reyes Pedroza, del Fraccionamiento Las Misiones, los cuales fueron denunciados por María Elena Chapa, ex legisladora local y federal, y vecina de ese desarrollo en Santiago, así lo informó un Magistrado del Poder Judicial de Nuevo León.

El Magistrado Leonel Cisneros, titular de la Décimo Cuarta Sala Penal, vinculó a ambos directivos, quienes ya enfrentaban un proceso por difamación y discriminación.

Así mismo fueron vinculados seis guardias de seguridad que obstruyeron la entrada y salida de la colonia durante varios días a María Elena Chapa.

Julio César Martínez, abogado defensor de Chapa, dijo que están a la espera del cierre de la investigación y la audiencia final donde se les dictaría sentencia.

Incluso, dijo que versiones de los tribunales señalan que el resto de integrantes de la mesa directiva del Fraccionamiento pudieran también ser enjuiciados por las afectaciones a Chapa.

Cabe destacar que el conflicto entre la ex legisladora Chapa y los directivos de Las Misiones inició en abril del 2018 luego de que ella colocó, en un terreno de su propiedad, una manta invitando a vecinos a una reunión con autoridades sobre la situación de seguridad en la zona.

La administración del fraccionamiento aplicó a la ex Senadora una multa de casi 5 mil pesos, y tras la negativa de pago, le cortaron el agua y le suspendieron el servicio de recolección de basura, lo que motivó que la ex Senadora promoviera un amparo y una denuncia penal.