Vinculan a proceso a dueño de mina El Pinabete

Por Redacción

Coahuila.- Por el delito de explotación ilícita de un bien nacional, un juez vinculó a proceso a Cristian Solís Arriaga, propietario de la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, en donde desde el pasado 3 de agosto, 10 trabajadores quedaron atrapados en el lugar, sin que a la fecha hayan sido rescatados.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Coahuila, con sede en Torreón, procesó al empresario y ratificó la prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, en la misma entidad.

Como parte de la investigación del caso, la Fiscalía cateó las oficinas de la Compañía Minera El Pinabete S.A. de C.V., concesionaria de la mina, y aseguró dicho inmueble, documentación y equipos de cómputo, así como el predio conocido como Las Conchitas Norte, en la comunidad Las Agujitas, del municipio de Sabinas, propiedad de la empresa y lugar donde se encuentra la mina.

Todas las evidencias encontradas en el allanamiento, así como 32 informes, 25 entrevistas y 8 peritajes, fueron los elementos de prueba que consideró el juez para girar las órdenes de aprehensión contra los tres accionistas de la minera y para procesar a Solís, hasta ahora el único detenido