Vinculan a proceso a hombre por feminicidio de periodista

Por Redacción

Monterrey.- Se llevó a cabo una audiencian en la Sala 7 Monterrey donde Anward “N”, de 42 años, fue imputado   y vinculado a proceso por el delito de feminicidio contra periodista Alicia Díaz González, quien también era asesora de Bienes Raíces.

El Juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. El imputado fue detenido el pasado 12 de enero en el munuicipio de Cadereyta Jiménez  e internado en el Centro de Reinserción Social número uno del municipio de Apodaca.

El feminicidio de la periodista se llevó a cabo al interior de un domicilio marcado con el número 5224 de la calle Paseo de Los Crisantemos, entre las calles Cazadores de Galeana y Paseo del Acueducto, en la colonia Paseo Residencial, al sur del municipio de Monterrey.

De acuerdo a las investigaciones, el detenido golpeó con un objeto contundente la cabeza de Díaz González para después huir de la vivienda en un automóvil tipo Aveo. El cuerpo de la mujer fue encontrado por uno de sus hijos y tras la autopsia se determinó que perdió la vida por una contusión profunda de cráneo y vértebro medular cervical.

En este caso, Gerard “N”, autor intelectual y ex esposo de la periodista fue detenido por el delito de feminicidio el 3 de junio de 2018 y sentenciado a 50 años de prisión en septiembre de 2019. Además, Alfredo “N”, quien rentó el auto participante fue aprehendido por el delito de feminicidio el 5 de junio de 2018.

Ambos hombres habían sido ingresados al entonces penal del Topo Chico en Monterrey.