Vinculan a proceso a hombre por secuestro agravado

 

Por Redacción

Monterrey.- Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado cometido en el año 2018.

El sospechoso identificado como Gilberto “N”, de 46 años, fue detenido el 29 de junio del presente año, en la colonia Andalucía, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Fue el día 12 de mayo de 2018 cuando el investigado se encontraba en compañía de varios hombres portando armas cortas y sometieron a la víctima identificado como R. T. en su negocio, ubicado en colonia Burócratas Municipales, en Monterrey, y lo trasladaron a una casa de seguridad en Guadalupe, en donde fue vigilado por cinco horas, mientras realizaban llamadas de negociación exigiendo cinco millones de pesos a cambio de su liberación.

Finalmente se acordaron 12 mil pesos en efectivo y dos camionetas tipo Pick Up con sus facturas como pago de rescate, entregándolo en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas en Monterrey.

En octubre de 2019 Eduardo Alonso Rivera Estrada y Fernando Roque Ortiz fueron sentenciados a 50 años de prisión y pago por reparación de daño por su participación en los mismos hechos.

El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, mientras Gilberto “N” se encuentra internado en un Centro de Reinserción Social estatal.