Vinculan a proceso a ‘mata-taxistas’

Por Alma De la Rosa

Monterrey.- Un hombre fue vinculado por un juez a un segundo homicidio de un taxista en el municipio de Apodaca y seguirá su proceso en el Penal de Apodaca, donde está recluido por asesinato a otro chofer de vehículo de alquiler.

De acuerdo a la audiencia inicial, el imputado Seysar “N”, de 39 años de edad, es acusado por la probable responsabilidad de la muerte violenta de José Carlos Fuentes Ocañas, de 61 años de edad, el 26 de octubre de 2019 en la Calle Río Salado, cruce con Carretera Apodaca-Huinalá, colonia Pueblo Nuevo 4 Sector.

El juez resolvió la situación jurídica y dictó la auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito anunciado, por lo que se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Preventivo de Reinserción Social de Apodaca, en el que actualmente se encuentra internado por otro homicidio y se fijó un plazo de 45 días para la investigación complementaria.

De acuerdo a las indagatorias, el procesado abandonó un taxi blanco con verde mal estacionado y con las luces encendidas, donde quedó la víctima sin vida, y una cartulina con leyenda en el asiento del copiloto, coincidente el texto al de homicidio por proyectil de arma de fuego ocurrido un día antes en San Nicolás de los Garza.

Cabe mencionar que el 16 de septiembre de 2020, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Seysar “N” al ejecutar una orden de aprehensión girada en su contra por el homicidio del taxista Francisco Villegas Martínez, de 58 años, en la colonia Valle del Mezquital, en San Nicolás.