Vinculan a proceso a ex funcionario de la Sedec

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Por presuntamente celebrar dos contratos de servicios por más de 5 millones de pesos con la empresa Vintec S.A. de C.V., Juan Manuel Vallejo Ramos, ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado fue vinculado a proceso acusado del delito de ejercicio indebido de funciones.

Y aunque la Fiscalía fincaba también responsabilidades en contra de Jesús Cantú Rueda, ex director de Fomento Industrial y Competitividad, de último momento informó al juez que se desistía de imputar algún delito en su contra.

Vallejo Ramos, ex Coordinador de Administración y Planeación de la mencionada dependencia en la administración del ex gobernador Rodrigo Medina es acusado de celebrar ambos convenios sin tener la facultad de realizarlos, pues esta es una obligación de la Dirección de Adquisiciones del Gobierno estatal.

Pese a que, la defensa de Vallejo Ramos aseguró que el imputado solo participó en el contrato como asistente del Secretario de Desarrollo Económico en turno; el Juez de Control Alfredo Cázares Orozco concedió la vinculación a proceso al considerar que existen pruebas suficientes para continuar con la investigación.

Como medida precautoria se determinó que Vallejo Ramos, deberá presentarse mensualmente ante el Juez para garantizar su presencia en el resto de la investigación y la siguiente audiencia quedó programada para el próximo 26 de septiembre en la Sala Uno del Tribunal de Justicia en Monterrey.