Reaccionan Sultanes y vencen a Olmecas

Por Claudio Gámez

Monterrey.- Viniendo de atrás los Sultanes se impusieron en el primer juego de la serie Interzonas a los Olmecas de Tabasco por pizarra de 6 carreras por 5, gracias a un imparable productor del cuarto bat Luis Alfonso García en la baja de la 8 entrada que mandó al veloz Chris Roberson al plato ante el júbilo de los 8 mil 535 asistentes.

 Los visitantes aprovecharon nuevamente el titubeo del abridor zurdo Alex Armenta quién en la primera entrada los Olmecas le hicieron dos carreras con cuadrangular de dos carreras del segundo bat César Rodríguez.

 Pero los regios, en su segunda oportunidad al bat empataron a dos carreras con doblete impulsador de 1 carrera del zurdo sonorense Adán Muñoz y con fly al izquierdo de Héber Gómez.

 Olmecas al bat se van al frente nuevamente gracias al primer bat Daniel Núñez quién impulsó carreras; pero la tropa de Miguel Flores responden con dos rayas al producir 1 Agustín Murillo con sonoro doblete quién anota con rola a tercera para bola ocupada de Humberto Cota.

 Sultanes en la sexta  entrada anotaron la 5 carrera del juego con hit de Agustín Murillo, pero Tabasco empata en la octava con hits productores de Ramón Orantes y Abraham Valencia.

 La carrera de la diferencia cayó en la parte baja de la 8 entrada cuando Luis Alfonso bateó de hit y darle la victoria a los regios; Ramón Ríos fue el mejor bateador del partido, de 4-3 y llegó a 16 juegos consecutivos bateando mínimo un hit.

 Marcos Rivas relevó desde la 2 al lesionado Armenta al hacer un relevazo de 4 entradas para detener la ofensica tabasqueña que amenazaba pero los relevos de Miguel Duarte, del velocista lagunero Alan Guerrero, del titubeante y próximo a salir Tony Peña quién recibió 2 carreras y el ganador Oscar Villarreal.

 El abridor tabasqueño Angel Araiza salió sin desición, cayendo en labor de relevo Mario Mendoza (2-1).

 Para el 2 Juego de la Serie Interzonas programado a las 19 horas están anunciados para lanzar los abridores probables por Tabasco Leobardo Medrano (0-2, 2.70) y Javier Solano (0-0, 5.23) por Sultanes.