Vive México violento fin de semana con 292 homicidios

Por Redacción

 Ciudad de México.- Un total de 292 personas fueron asesinadas el pasado fin de semana en el territorio nacional siendo este el más violento de la historia de México.

Los homicidios ocurrieron del viernes 30 de agosto al 1 de septiembre de 2019, donde el domingo ocurrieron 102 muertes dolosas, cifra que superó las estadísticas del promedio diario de 100 muertes internacionales.

El viernes 30 de agosto se registraron 94 homicidios, el sábado 31 de agosto 96 asesinatos y el domingo 1 de agosto se superó la cifra de 100 homicidios dolosos por día, siendo el estado de Michoacán que más casos registró con 14.

Ese mismo día ocurrieron Guanajuato registró 12 casos, Chihuahua y el Estado de México 9, la Ciudad de México 8, Baja California 6 así como Jalisco y Puebla con 5 casos.

Las cifras fueron dadas a conocer por el Grupo Interdisciplinario de Seguridad que está integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), y la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana.