Vive Monterrey su primer viernes Gamer

Por Aldair Franco

Monterrey.- Decenas de regiomontanos vivieron el primer viernes gamer con un torneo de Super Smash Bross llamado «E-sport Challenge Monterrey 2022», y un mercado con comida y accesorios de videojuegos.

Chuy Rodríguez, empresario y miembro de Batter explicó que trabajaron en conjunto con el municipio para apoyar el crecimiento de los e-sport en Nuevo León.

En el certamen, organizado de la mano con la empresa Battler, más de 300 participantes mostraron sus habilidades, pero solo 16 llegaron a las eliminatorias.

Los cuatro finalistas fueron Luis Ángel Bautista López (Tnath), quien obtuvo el primer lugar; Óscar Uriel Martínez Anguiano (Ang), segundo lugar; Óscar Antonio Maldonado Hernández (Hadez) quien llegó a la tercera posición; y a Cristian Eugenio Sánchez Alvarado (Duplez) que se colocó en el cuarto.

Entre los premios destaca una pantalla HD, dos sillas gamer, consolas, así como medallas y trofeos.

Al lugar también se dio cita el presidente municipal Luis Donaldo Colosio acompañado de sus hijos para disfrutar de las diferentes atracciones.

Los asistentes, en su mayoría jóvenes, disfrutaron de diversos platillos de comida el mercado que se instaló en la planta baja del palacio municipal de Monterrey.

El Instituto de la Juventud Regia, la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, y la Secretaría de Desarrollo Económico también contribuyeron en la organización del evento, el cual se tiene pensado realizar cada tres meses.