Viven tradicional visita de los siete templos

Notimex

Monterrey.- Fieles a sus costumbres, cientos de familias realizaron hoy su “viaje espiritual” en esta Semana Santa, al visitar los Siete Templos, que recuerdan la Pasión, Juicio y Sentencia de muerte de Jesucristo, de acuerdo a los pasajes bíblicos.

De acuerdo con la tradición, los católicos visitan cada una de las iglesias y hacen un momento de oración, así como un acto de desagravio por las ofensas a Jesús de Nazareth y llevarlo a la crucifixión.

En automóvil o a pie, los feligreses acuden a cada uno de los templos ubicados en el primer cuadro de la ciudad desde temprana hora, siempre dirigiéndose al más cercano de acuerdo a su recorrido.

Los principales templos visitados por los regiomontanos y del área metropolitana son La Catedral de Monterrey, la Basílica del Roble, la Capilla de los Dulces Nombres, el Sagrado Corazón, el templo de San Judas Tadeo, la iglesia del Perpetuo Socorro y Nuestra Señora Dolores, entre otros.

A la salida de las iglesias, los comerciantes de artículos religiosos aprovechan la gran cantidad de visitantes para poner a la venta artículos religiosos entre los que se encuentran los crucifijos, palmas benditas, rosarios, figuras de religiosos y espigas, entre otros objetos.

También, afuera de los centros religiosos se puede conseguir algunos alimentos en los puestos de comida y dulces de temporada o refrescos que les permitirán a los peregrinos seguir su camino a otro templo y continuar con sus tradiciones de la Semana Santa.