Votará Congreso en contra del aumento a tarifas

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad que la diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros Zapata, vote en contra del aumento del 16.7 por ciento de la tarifa al transporte público.

Será el próximo viernes, cuando el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV), voté sobre dicha tarifa que, de aprobarse, el pago en efectivo sería de 2 pesos y hasta 3 pesos para unidades climatizadas; mientras que, para los usuarios de Tarjeta Feria, sería hasta 1.50 pesos.

Fue el presidente del Poder Legislativo, Juan Carlos Ruiz García, quien expresó que su homóloga debe de votar en contra y, además pidió al Consejo Estatal la votación sea abierta.

En entrevista, el priista Francisco Cienfuegos Martínez, señaló que en caso de que se determine no hacer pública la sesión, se buscará Espinosa de los Monteros, representante del Poder Legislativo ante el Consejo, la transmita por redes sociales.

La presión se da, tras rumores de que el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, llevará a cabo la sesión el 13 de diciembre a puerta cerrada, sin acceso a medios de comunicación y tampoco transmisiones en vivo.

También, el panista, Carlos de la Fuente Flores, criticó la posibilidad y la calificó doble discurso.