Votarán legisladores panistas contra AMLO para que no modifique presupuesto

 

Por Karla Omosigho

Monterrey.- El presidente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra, señaló que sería un retroceso a la adición de un artículo a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para quitar facultades ala Cámara Baja y dárselas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Solo la Cámara de Diputados debe de aprobar y modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación, de acuerdo al Artículo 74 de la Constitución.

Guerra Villarreal aseguró que han analizado entre el partido y los legisladores federales los alcances de la iniciativa y acordados de votarán en contra de esta, porque el presidente pretende invadir facultades del Legislativo, por otra parte le quita a los municipios y estados recursos que necesitan para obras del fondo metropolitano.

Por su parte, el legislador Hernán Salinas, pidió a los legisladores de otros partidos en especial a los diputados de Morena, que no olviden quien les dio su voto, si apoyan esta iniciativa le darán la espalda a los neoloneses por los recursos que se perderían para proyectos necesarios.

Aunque aún no hay fecha para la discusión en Pleno y la iniciativa deberá de ser aprobada por ambas cámaras, el PAN confía que no se logre.