Vuelca bote con refugiados en Bangladesh

bote

Por Notimex

Daca.- Al menos 14 personas murieron hoy después de que un bote que procedía de Myanmar con un número indeterminado de refugiados rohingyas a bordo, naufragó cerca de la ciudad portuaria de Cox’s Bazar, en el sur de Bangladesh.

El incidente se registró la tarde de este jueves frente a la playa de Inani, hasta donde se trasladaron los equipos de rescate y recuperaron 14 cuerpos sobre la arena en el área de Patuartek, informó Fazlul Karimi, responsable de la policía local.

Testigos y sobrevivientes informaron que el bote se hundió a poca distancia de la playa, después de golpear algo que está bajo el agua, por lo que los pasajeros a bordo cayeron, algunos nadaron y lograron llegar a tierra, pero otros no tuvieron la misma suerte y se ahogaron.

“Se ahogaron ante nuestros ojos, minutos más tarde las olas llevaron sus cuerpos hasta la playa”, declaró un comerciante que atestiguó el naufragio, de acuerdo con un reporte del sitio de noticias Banglanews24.

El número de personas muertas es de 14, de los cuales nueve son niños y cinco mujeres, cuyas identidades son desconocidas, pero la policía confirmó que se trata de ciudadanos de Myanmar, del grupo étnico musulmán Rohingya, quienes al parecer huían de la persecución en ese país.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que el número de musulmanes rohingyas que han huido de la violencia y persecución en el norte de Myanmar en busca de refugio en Bangladesh asciende a 480 mil, tras un aumento de 45 mil en dos días.

El gobierno bangladesi suavizó las restricciones a los grupos de ayuda que trabajan en los campos de refugiados y buscó 250 millones de dólares para hacer frente a la crisis.