Vuelca tráiler tras persecución en Santa Catarina

Por Emmanuel Aveldaño 

(Ampliación) 

Santa Catarina.- De nueva cuenta el transporte de carga pesada vuelve a protagonizar un accidente vial que paraliza un sector del área metropolitana, ahora un tráiler se vuelca en el municipio de Santa Catarina.

Los hechos ocurrieron alrededor del las 08:00 horas en el cruce que conecta la Carretera Saltillo con la Avenida Manuel Ordóñez de poniente a oriente en la Colonia Industriales.

Al área arribaron elementos de Protección Civil para brindar los primeros auxilios al conductor que fue identificado como Abraham Rubio Pérez de 37 años de edad, del Estado de México mismo que fue reportado con buen estado de salud.

Además un fuerte operativo policíaco cercó la zona, mientras elementos de tránsito liberaban un carril para desahogar el tráfico.

Una fuente informó que de acuerdo a las líneas de investigación aparentemente elementos policíacos marcaron el alto al tráiler al ingresar a la ciudad, pero este hizo caso omiso por lo cual inició una persecución. De manera extraoficial se informó que la Empresa Morga Express señaló que a su operador lo iban siguiendo unas personas armadas por ello se fue en contra para así llamar la atención.

Otra versión indica que el transporte de carga pesada se quedó sin frenos.

De momento el titular de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Alonso Almaguer Meléndez, menciona que se están realizando trabajos de remediación en la zona a causa del combustible derramado.