Vuelve a temblar fuerte; sismo de 6.9 deja dos personas sin vida en CDMX

Por Redacción

Ciudad de México.- Volvió a temblar fuerte ahora se registró un sismo de magnitud 6.9, en punto de las 01:16 de la madrugada de este jueves, con epicentro a 84 km al Sur de Coalcomán, Michoacán, pero que se sintió con mayor intensidad en la Ciudad de México, donde hasta el momento reportan a dos personas sin vida.

Según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), este fenómeno natural fue percibido en al menos 12 estados del país como lo son: Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Edomex, CDMX, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México se reunieron en un comité de urgencia para supervisar recorridos terrestres, así como el sobrevuelo de helicópteros para determinar la situación de los inmuebles y detectar posibles derrumbes o afectaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que tras la activación de la alerta sísmica una mujer falleció debido a un fuerte golpe que recibió en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Otra muerte ocurrió en la colonia Educación de la alcaldía Coyoacán, se trata de un hombre que sufrió un infarto tras el sismo.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hubo 312 mil 533 usuarios afectados en la Ciudad de México y Estado de México por cortes de energía, los cuales representan el 3.5% respecto al total en la región.
Además, se reportaron fugas de gas, 16 daños menores en inmuebles y dos conatos de incendio.

Protección Civil local dio a conocer que dieron 22 atenciones médicas, especialmente por crisis nerviosas y caídas.
Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) al último reporte de las 04:00 de la madrugada, se han registrado mil 229 réplicas del sismo de magnitud de 7.7 ocurrido el pasado 19 de septiembre con epicentro en Michoacán, siendo la réplica de este jueves la más fuerte hasta ahora con 6.9 de magnitud.