Vuelve Lino Rivera a los Tomateros de Culiacán

Por Claudio Gámez

Culiacán.- La directiva del Club de Béisbol Tomateros de Culiacán anunció este jueves la contratación del manager puertorriqueño Lino Rivera quién tomará las riendas del equipo, que será un año muy importante para la organización guinda al ser sede de la próxima Serie del Caribe, la cual se celebrará en Febrero 2017.

Había varios candidatos, entre los que estaban el venezolano Ozzie Guillén campeón de la Serie Mundial 2005 con los Medias Blancas de Chicago, Félix Fermín, actual manager de los Sultanes de Monterrey y Juan Gabriel Castro, miembro del cuerpo técnico de los Dodgers de Los Ángeles.

La directiva se inclinó por Rivera, manager triunfador ya que conoce a plenitud el roster actual de los Tomateros.

El boricua viene de tener una gran campaña con los Tigres de Licey en la Liga Dominicana, equipo al que dirigió al liderato con récord de 29-21, lo que le valió ser nombrado Manager del Año; en playoffs registró 12-6 en ganados y perdidos.

Lino dirigió un total de 133 juegos, ganando 77 de ellos con 56 derrotas bajo el mando de los Tomateros de Culiacán.

En su primer año como manager consiguió establecer récord en juegos ganados en una temporada con 43, marca que hasta la fecha no ha podido ser quebrada por nadie.

Con la llegada del puertorriqueño, los Tomateros buscarán volver a los primeros planos la próxima temporada, en la que tratarán de representar a México en la Serie del Caribe 2017.