Ya no confían en autoridad municipal

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Al lamentar el actuar del municipio de Monterrey, el cual evidentemente no aplicó cinco millones de pesos de recursos federales para la rehabilitación de bibliotecas, el diputado federal priista, Héctor Gutiérrez de la Garza, aseguró que ya no hay confianza en las autoridades regias, por lo que buscará que sean los vecinos quienes supervisen que los proyectos sean llevados a cabo.

El legislador explicó que a través de la creación de Comités Vecinales de Supervisión, los ciudadanos podrán evaluar que la inversión destinada a la rehabilitación de bibliotecas sea aplicada de manera efectiva.

“Como lo señalé fue lamentable que el municipio de Monterrey actuara con posterioridad a la denuncia, porque esa es la realidad, en un esquema muy coloquial los pescamos con las manos en la masa, derivado de eso, no hay confianza de que se ejerza adecuadamente ese recurso en las bibliotecas mencionadas.

“Por lo tanto, a fin de no entrar en dimes y diretes con el municipio de Monterrey y sus representantes, debe de existir, y estoy tratando de armar, un comité de vecinos encargado de la vigilancia en la aplicación de los recursos”, expresó Gutiérrez de la Garza.

El legislador federal priista criticó que el municipio regio no haya aplicado ni un peso en la rehabilitación de bibliotecas del norponiente de Monterrey.

Se trata de cuatro bibliotecas ubicadas en las colonias Valles de Santa Lucía, Fomerrey I, San Bernabé I y II y San Martín, para las cuales se le destinó un recurso de 5 millones de pesos de recursos federales que no ha ejercido el municipio que encabeza Margarita Arellanes.